«Cuentos para guardianes del planeta» es un libro infantil inspirador sobre la protección del medio ambiente, la sostenibilidad y el cambio climático, escrito por Polly Larsson. El libro ofrece una colección de cuentos ilustrados con enseñanzas valiosas para los jóvenes lectores. El autor presenta un enfoque práctico para ayudar a los niños a entender la importancia de cuidar el planeta y brinda consejos sobre cómo pueden hacer su parte para protegerlo.
Este libro contiene diez historias cortas motivadoras que abordan la temática del cambio climático y el impacto de nuestras acciones en el medio ambiente. En ellas, los jóvenes lectores aprenden de forma adecuada para su edad sobre por qué está cambiando nuestro clima y la importancia de cada acción que hacemos. Además, se les enseña que incluso los niños pueden marcar una gran diferencia con pequeñas acciones y juntos podemos cambiar muchas cosas para mejor.
Los niños y niñas protagonistas de estas encantadoras historias, se enfrentan a problemas de actualidad con mucha imaginación y se convierten en modelos para sus compañeros. Los padres aprecian que sus hijos aborden la temática del cambio climático de forma adecuada para su edad y que las historias proporcionen ejemplos creativos útiles para las vidas cotidianas de sus hijos e hijas.
El libro también trata temas como la importancia de elegir frutas y verduras de temporada, en lugar de alimentos procedentes de invernaderos, el uso excesivo de juguetes y la reducción de residuos de plástico. Los jóvenes héroes cotidianos de estas historias cortas experimentan cómo las pequeñas ideas pueden derivar en valiosas contribuciones para proteger el planeta.
Valores:
Se pueden destacar varios valores fundamentales para la convivencia en sociedad. El respeto y la empatía son fundamentales, y la responsabilidad implica cumplir con las obligaciones y tomar decisiones con cuidado. La solidaridad es importante en momentos difíciles y la voluntad es necesaria para superar las adversidades. También son importantes la honestidad, la compasión, el amor, el perdón y la gratitud, y se pueden aplicar en diversas situaciones.